Te presentamos a Suso Basterra, el jefe de cocina de El Bala Casa de Comidas. En la sección "Nuestro Equipo" hemos hablado de forma general sobre las piezas que conforman el equipo humano del restaurante El Bala, pero cuando se trata de nuestro gran Chef, debemos hacer una nuevo apartado para que conozcas en detalle a uno de los responsables de toda la magia que envuelve a nuestro restaurante de comida sana en Barcelona.

Quién es Suso Basterra

Suso es un profesional nacido en Tortosa y educado en escuelas de renombre como la casa Hofmann, con una extensa trayectoria laboral que incluye el desempeño de tareas gastronómicas por varios y diferentes países del mundo. En sus propias palabras Suso se define como "un viajero, honesto y ávido de conocimiento". Para el chef de El Bala, la profesión de cocina es mucho más que un trabajo, es una forma de vida que le genera respeto y un gran amor.

Cuando le preguntamos a Suso por lo mejor y lo peor de ser chef, nos explica que "como todo en la vida, hay cosas buenas y malas" pero sin duda, para él lo más importante es que en nuestro día a día siempre premie lo positivo sobre lo negativo. Opinión que comparte profundamente nuestro Hombre Bala quien ha aprendido a disfrutar de la vida sin etiquetas y sacando lo mejor de las experiencias.

Este profundo amor que Suso predica por la cocina es algo que le viene de familia, aunque los conocimientos y la maestría en la preparación de los estupendos platos que servimos tanto en el menú mediodía como en la carta de El Bala, la comida para el cuerpo, es algo que aprendió gracias a la escuela Hoffman, la práctica y su larga trayectoria como cocinero.

La mejor experiencia
"Gajos de Celeri, por lo desconocido, por la honradez del producto y por el brillante resultado"
Un plato favorito
"La espuma de coco, zanahoria, jengibre y anís de la carta de postres de El Bala"


Suso y el proyecto El Bala

El Bala no habría podido abrir sus puertas sin la experiencia de un cocinero como Suso pero, ¿cómo nuestro Hombre Bala dio con un cocinero capaz de crear maravillas que pudiesen conquistar a todo tipo de comensales?, desde el más carnívoro hasta un vegetariano o alguien que simplemente quiere comer sano, sin perder el buen gusto por los alimentos.

Pues como nos cuenta el mismo Suso, la vida se encarga de enseñarte el camino que debes tomar y colocarte en el sitio en el que necesitas estar. "La apuesta ha sido mutua, El Hombre Bala ha confiado en mi y yo he decidido apostar por un restaurante de cocina de mercado con nuevo concepto de healthy food y comida saludable

Suso nos explica que El Bala es un restaurante muy original que tiene mucho que ofrecer a la ciudad de Barcelona. Según él, en El Bala podemos disfrutar de "una materia prima de primerísima calidad, una elaboración honesta, un servicio impoluto y ante todo, amor y respeto hacia la cocina".

El objetivo es que todos los clientes vivan una experiencia mágica y sin duda, el jefe de cocina da todo lo mejor de sí para conseguirlo, "cada día lucho por ello".


Otros datos interesantes

A la hora de hacer recomendaciones, el cocinero lo tiene muy claro, "lo primero es invitar a todo del que disfrute de la buena comida a pasar por El Bala y probar mi cocina", así que haz que pide mesa ya mismo en nuestro centro de reservas. Después, y luego de insistir en un nombre, nos da el dato que el restaurante Celeri tiene una que le encantó.

Y para terminar, no podemos dejar un tema sin cerrar, y a la pregunta de si Suso tuvo el placer de conocer a las gemelas hawaianas, esposas del Hombre Bala, en persona, nos comenta: "¡Claro que si! En uno de mis viajes por tierras lejanas, llegue al castillo de "Irás y no Volverás" y allí me ofrecieron hacer un curso de repostería llamado Almas Intrépidas con ansia de nuevas fronteras, el cual disfrute como nunca"

Sigue a Suso en Instagram @susocuiner