Cocina de mercado

En El Bala valoramos la calidad de la comida, los sabores auténticos y la honestidad gastronómica

La gastronomía no tiene límites y cada vez son más las modas que asaltan nuestra despensa. Dietas, alimentos mágicos, métodos de cocción únicos… pero lo único real que nunca se podrá alterar es el sabor natural de los alimentos, la esencia de cada producto que viene de la tierra, el aire o el mar a nuestra mesa.

Cuando afirmamos que en El Bala se come bien es porque confiamos en la autenticidad de cada plato que servimos. Para nosotros, el concepto cocina de mercado, tiene que ver con el trabajo de materia prima de temporada y de calidad, de esa que no ha pasado por muchas manos. Buscamos recuperar la esencia de los alimentos destacando sabores originales y para ello, confiamos en la garantía de nuestros proveedores y nuestros cocineros, quienes se empeñan en crear arte culinario para el alcance de todos.

Un restaurante sin etiquetas

¿Por qué segregar cuando se puede unificar? En El Bala queremos que en una misma mesa se siente un grupo de amigos donde uno sea vegetariano, otro tenga alergia al gluten y otro sea el más carnívoro del barrio, no creemos en los locales que se identifican con un único concepto y nos abrimos a todo lo que implique servir platos de calidad, con alimentos tratados con delicadeza y donde los sabores sean los protagonistas.

Si te preguntas si El Bala es un restaurante de comida sana, vegetariano, flexitariano, apto para celíacos, una brasería o cualquier otra etiqueta que tengas en mente, la respuesta es más compleja que un simple sí o no.

Así como nuestro personaje, el temerario Hombre Bala, nuestra casa de comidas no quiere limitarse con nada, no quiere poner barreras a su proceso creativo y sobre todo, no quiere excluir. Por ello, nuestra invitación incluye a todo el que esté buscando un restaurante en Barcelona para comer bien. La hora de la comida no es un trámite es un placer, redescúbrelo con nosotros y déjate sorprender por platos y recetas que respetan cada virtud de sus ingredientes.